Jornades-Taller sobre càlcul d’estructures d’Arquitectures Històriques

A cargo del profesor Francisco Jurado, arquitecto

Estas jornadas van dirigidas a profesionales relacionados con la Restauración y conservación de edificios patrimoniales. El objetivo de las mismas es proporcionar los conocimientos fundamentales que permitan
evaluar la estabilidad y el grado de seguridad estructural de la construcción que se esté analizando.
También se trata de dotar de criterios y herramientas sencillas que permitan definir intervenciones de refuerzo y/o mejora de la seguridad.
Las jornadas se desarrollan durante cinco días con dos sesiones de 4 horas por día, mañana y tarde. Las mañanas se dedicarán fundamentalmente a la exposición de una mínima teoría y de casos prácticos de aplicación y discusión de los métodos y herramientas que se expongan. Las tardes se dedicarán a taller de clases prácticas tuteladas desarrollando el alumno ejercicios concretos relacionados con lo expuesto.
Sólo es necesario tener una base mínima de conocimientos de cálculo vectorial y tensional, habituales por otro lado en los profesionales que trabajan en la consolidación de estructuras históricas, así como un
dominio básico de hoja de cálculo (Excel, OpenOffice) y de algún entorno gráfico (AutoCAD, ArchiCAD, MicroStation). En las jornadas se entregarán textos de apoyo y algunas aplicaciones en formato Excel.

més informació:

Programa

Triptic